Mi Biografía

Conocéme

Soy OMAR CHEHADE MOYA, abogado de profesión. Especialista en Derecho Penal y Constitucional. Fui elegido Congresista de la República del Perú en el periodo 2020-2021, donde asumí la presidencia de la comisión de Constitución del Congreso. Ex-vicepresidente de la República y Ex-procurador Anticorrupción.

Estudié en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. En 1995 obtuve el grado de Bachiller con mi tesis “Reformas necesarias al delito de asesinato en el Código Penal Peruano”. El mismo año publiqué mi primera obra con el mismo título. Un año después me otorgaron el título de abogado.

En el 2004 me desempeñé como asesor legal en materia penal del Departamento Jurídico del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente, trabajé desde 2005 al 2008 en la Procuradoría Ad Hoc Anticorrupción, para los casos Fujimori – Montesinos.

Como Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Constitución durante el periodo 2020, con esfuerzo, dedicación y amor al Perú, hemos logrado en largas jornadas de esta Comisión, aprobar numerosos dictámenes, de los cuales 9 se han convertido en leyes de la República para beneficio de todos los peruanos.

No solo hemos trabajado en función del derecho la vida y la salud, sino también de la igualdad en todos los aspectos de la vida política.

Ahora, postulo al Parlamento Andino por el Partido Alianza por el Progreso con el número 1 porque quiero construir el Perú que nos merecemos, quiero que tú y tu familia puedan tener una mejor calidad de vida, donde la reactivación económica, la educación y la salud sean los pilares de nuestra sociedad. Te invito a construir juntos una alianza por el progreso de todos los peruanos.